explora ii exterior dusk 02

Bienvenidos a bordo…

Ya te hemos contado otras veces que viajar en crucero es una experiencia única y diferente. También te hemos hablado de algunas de las ventajas que tiene el hecho de conocer diferentes destinos en un solo viaje y de los diferentes tipos de cruceros, desde los transatlánticos a cruceros fluviales.

Pero hoy vamos a ir más allá y vamos a hablarte de un tipo concreto, que, aunque tal vez sea el menos conocido, va ganando seguidores por sus especiales características y por tratarse de una experiencia inigualable. Ahora que está tan de moda la sobriedad y el lujo silencioso te traemos la propuesta perfecta: un crucero de lujo.

Sigue leyendo y descubrirás las características de este tipo de viajes y porqué hay que probarlo, al menos una vez en la vida. ¿Preparado para subir a bordo?

¿Qué es?

Un crucero de lujo es como disfrutar de unas vacaciones en alta mar, con todos los lujos imaginables. Como todos los cruceros este también es un viaje de placer a bordo de un barco, desde el que vas haciendo escalas para conocer diferentes destinos. Lo que lo diferencia del resto es que se suelen realizar en barcos de tamaño más pequeño en un ambiente elegante, relajado y exclusivo con un servicio exquisito y una atención personalizada.



Servicios personalizados

Una de las principales características de este tipo de cruceros es el servicio personalizado. Al tratarse de una experiencia exclusiva, el servicio que prestan las compañías especializadas o las líneas premium de las principales navieras se basa en la atención al cliente, con un mayor número de profesionales al servicio de los pasajeros y mucha más especialización.

Pero el servicio personalizado va más allá de la atención propiamente dicha, ya que se traslada también a las actividades que se ponen a disposición de los pasajeros desde salidas y excursiones en los diferentes destinos a actividades de entretenimiento o importantes artistas invitados.



Experiencias únicas

Otra de las características que definen este tipo de viajes son las experiencias gastronómicas. Un crucero de lujo destaca por su amplia oferta de servicios de restauración del más alto nivel, algunos de ellos incluso con chefs internacionalmente reconocidos. En este sentido, la mayoría de estos viajes ofrecen la posibilidad de cenar sin un horario ni un espacio fijo, es decir, a la hora qué quieras y donde quieras.


Estas experiencias únicas se trasladan también al alojamiento. En un crucero de lujo en lugar de camarotes estándares los pasajeros se alojan en suites espaciosas, elegantes, con balcones privados y espectaculares vistas.


Además, los cruceros de lujo te dan la posibilidad de vivir diferentes experiencias a bordo. En este sentido, estos barcos están diseñados para ofrecer espacios más amplios y áreas comunes más íntimas, lo que te permite disfrutar de un ambiente más exclusivo y acceder a sus diferentes servicios de una forma más relajada.



Este tipo de cruceros te permite también realizar viajes con itinerarios diferentes y exclusivos. Desde el Mediterráneo, los Fiordos o El Caribe, se trata de recorrer destinos clásicos, pero desde otro punto de vista.

Tecnología y medio ambiente

Muchos de estos barcos apuestan también por ofrecer a sus pasajeros acceso a las últimas tecnologías y la mayoría de ellos destacan por su apuesta por el medio ambiente y la sostenibilidad.

Así, estos barcos se caracterizan por utilizar energías alternativas, siempre que sea posible y apostar por diferentes soluciones energéticas para minimizar el impacto medioambiental como la gestión de residuos, el ahorro de energía o la eliminación de plásticos de un solo uso.



Como ves, el lujo en este tipo de viajes se manifiesta de muchas maneras, desde el diseño y la arquitectura de los barcos al servicio a bordo, la sostenibilidad o las más exquisitas experiencias para todos los sentidos. Date un capricho y regálate el lujo de subirte a bordo.

¡Compartelo en tus redes!